Se presentará El Campeón, del escritor filipino Antonio M. Abad en El Colegio de San Luis.

 Se presentará El Campeón, del escritor filipino Antonio M. Abad en El Colegio de San Luis.

El próximo 11 de julio a las 13:00 horas, en el Aula Magna del El Colegio de San Luis (Colsan), se llevará a cabo la presentación del relato El campeón, del escritor filipino Antonio M. Abad (1894-1970), con la edición crítica a cargo de Salvador García, estudiante del Doctorado de Literatura Hispánica del COLSAN.
Este libro es el tercer volumen de la Biblioteca Clásicos Hispanofilipinos, una iniciativa del Instituto Cervantes de Manila que pretende dar a conocer la literatura filipina en castellano, proyecto en el que participa El Colegio de San Luis.
El libro será presentado por el Maestro Salvador Garcia, con los comentarios de la Presidenta de El Colegio, la Dra. Isabel Monroy Castillo, del Dr. Tomás Calvillo Unna, exembajador de México en Filipinas y por los investigadores del Programa de Estudios Literarios del COLSAN, el Dr. Juan Pascual Gay y el Dr. Antonio Cajero Vázquez.
El texto de El Campeón, galardonado con el Premio de Literatura de la Mancomunidad EE.UU. – Filipinas en 1940, permaneció inédito hasta ahora. Se trata de la tercera obra de Antonio Abad, escritor originario de Cebú, Filipinas, considerado uno de los escritores hispanofilipinos más importantes del siglo XX. Su novela, La Oveja de Nathán, es considerada una de las obras medulares de la literatura de ese país asiático.
Además del Instituto Cervantes y El Colegio de San Luis, el proyecto ha contado también con la colaboración de la Embajada de España en Filipinas, la AECID, el Ministerio de Cultura de España, la Universidad Ateneo de Manila y la entidad financiera filipina Union Bank. A fin de facilitar la distribución internacional de la colección.
Esta publicación, estrecha los lazos entre El Colegio de San Luis y diversas Universidades y entidades académicas filipinas, con el fin de rescatar la historia económica y cultural que tienen en común México y Filipinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s