INICIAN LAS IV JORNADAS DE ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS E HISTÓRICOS EN EL COLEGIO DE SAN LUIS

INICIAN LAS IV JORNADAS DE ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS E HISTÓRICOS EN EL COLEGIO DE SAN LUIS

“No les llamen archivos muertos, son archivos históricos”; fue una de las frases que la Dra. María Isabel Monroy Castillo, presidenta de El Colegio de San Luis (COLSAN), expresó frente a un auditorio repleto en la inauguración de las IV Jornadas de Archivos Administrativos e Históricos de San Luis Potosí.

Estas jornadas, organizadas por El Colegio de San Luis, la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) y el Centro de Documentación Rafael Montejano y Aguiñaga de la UASLP, tienen como objetivo realzar y profesionalizar la labor de quienes trabajan en los archivos públicos y privados del estado, para poder preservar ese importante patrimonio documental.

La Dra. Monroy Castillo recordó durante la ceremonia inaugural, que anteriormente se enviaban a los archivos de las instituciones públicas a los trabajadores incómodos o que no tenían lugar en otras labores administrativas. Agregó que actualmente el trabajo de archivo se ha vuelto tan importante, que se necesitan personas capacitadas y que amen su trabajo para administrarlos.

Por su parte, el Lic. Alejandro Serment, Comisionado Presidente de la CEGAIP, agradeció la hospitalidad e iniciativa de El Colegio para organizar esta clase de eventos. Recordó que lamentablemente algunos archivos del estado han sido dañados de manera importante a causa de siniestros, situaciones que se intentan prevenir con los talleres y ponencias que ofrecerán estas jornadas.

La declaratoria inaugural corrió a cargo del diputado Juan Pablo Escobar, que sólo suscribió las palabras referidas por sus antecesores e hizo un reconocimiento público al Dr. David Vázquez Salguero por su valiosa labor de investigación durante su estancia en el Congreso Estatal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s