El Dr. Ernest Sánchez Santiró, del Instituto Mora presentará dos publicaciones editoriales en El COLSAN este jueves 14 de agosto

El Dr. Ernest Sánchez Santiró, profesor e investigador del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, presentará este jueves 14 de agosto a las 19:00 horas en el Aula Magna de El Colegio de San Luis, el libroCORTE DE CAJA La Real Hacienda de Nueva España y el primer reformismo fiscal de los Borbones (1720-1755) Alcances y contradicciones, y el estudio introductorio de la publicación RELACIONES DE VALORES Y DISTRIBUCIÓN DE LA REAL HACIENDA DE NUEVA ESPAÑA. 1744-1748. 

Sánchez Santiró es Doctor en  Geografía e Historia por la Universidad de Valencia. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores. Entre sus libros recientes destacan:Azúcar y poder. Estructura socioeconómica de las alcaldías mayores de Cuernavaca y Cuautla de Amilpas, 1730-1821 (2001) y Padrón del Arzobispado de México, 1777 (2003), así como la coordinación de los libros Finanzas y política en el mundo iberoamericano. Del Antiguo Régimen a las naciones independientes (2001).

Actualmente el Docotor Ernest Sánchez Santiró investiga la Historia económica y social de México en el tránsito de la colonia a la independencia. Entre sus proyectos de investigación se encuentranGuerra y Hacienda: crisis y transformación de la Real Hacienda de Nueva España en la guerra de Independencia (1810-1821),  e Historia de la Hacienda pública en México y Latinoamérica (siglos XIX-XX).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s