El Colegio de San Luis inicia actividades de sus estudiantes de Posgrados 2014, con conferencia de experto ambientalista

La contaminación, la pérdida  de  la biodiversidad, desertificación, el cambio climático son las principales contradicciones del proceso de desarrollo económico globalizado, asentó el investigador de El Colegio de México, José Luis Lezama, Director del Seminario Interdisciplinario sobre Estudios Ambientales y de Desarrollo Sustentable.

La forma en cómo la sociedad moderna piensa y se relaciona con la naturaleza,  fue el tema de la conferencia dictada por el Doctor José Luis Lezama, profesor e investigador de El Colegio de México. (COLMEX) en el acto inaugural de  bienvenida para alumnos de Posgrados que se llevó a cabo en el Colegio de San Luis, Centro de Investigación de CONACYT.

Por su parte, la Doctora Isabel Monroy Castillo, Presidenta del COLSAN, dio la bienvenida formal a los 90 alumnos de posgrado que a partir de este lunes 18de agosto  iniciaron actividades, a quienes recordó su compromiso con la sociedad, en particular a través de la innovación social, que dijo, poco se discute en países como México a pesar del aporte que representa.

Los alumnos cursarán las Maestrías en Historia, en Antropología Social, en Asuntos Políticos y Políticas Públicas y en Literatura Hispanoamericana. Además iniciarán clases los aspirantes a graduarse en el Doctorado en Ciencias Sociales, la tercera promoción y por primera ocasión se impartirá el Doctorado en Historia que registró una matrícula de siete aspirantes.

La tercera promoción de aspirantes al doctorado en Ciencias Sociales registra la matrícula más alta de los posgrados que iniciarán este lunes 18 de agosto en El Colegio de San Luis, dado que aceptó a 31 alumnos formalmente inscritos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s