Firman Convenio El Colegio de San Luis y el Ayuntamiento de la Capital para preservar el panteón de El Saucito

Con la finalidad de difundir el patrimonio cultural del Cementerio Municipal de El Saucito, el Ayuntamiento de San Luis Potosí y El Colegio de San Luis firmaron un convenio de colaboración, este lunes 18 de agosto de 2014 a las 19:00 hrs.

Este acto estuvo encabezado por el licenciado Mario García Valdez, Presidente Municipal de San Luis Potosí y por la doctora María Isabel Monroy Castillo, Presidenta de El Colegio de San Luis, Centro Público de Investigación Conacyt en ciencias sociales y humanidades.

El documento contempla la asesoría por parte del Colsan en la valoración, preservación, digitalización y difusión del patrimonio cultural tangible e intangible del cementerio, así como la capacitación del personal en temas de historia que les permitirán  comenzar con un programa de visitas guiadas al interior del panteón.

El Ayuntamiento por su parte, brindará las facilidades para realizar estas tareas y dirigirá el Museo Cultural del Cementerio Municipal de El Saucito para dar a conocer el patrimonio monumental y cultural que posee. Ambas partes, contemplan también la publicación de una obra ilustrada sobre los monumentos funerarios del cementerio.

También asistieron la licenciada María Eugenia Rivera Fernández, el licenciado Germán Sotomayor y el maestro Juan Ramón Nieto como parte de la representación municipal; y por parte de El Colegio el Dr. David Vázquez Salguero, profesor investigador del Programa de Historia acompañando a la presidenta de El Colegio de San Luis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s