Colsan rendirá homenaje póstumo al sociólogo chileno Hugo Zemelman

El Programa de Estudios Antropológicos de El Colegio de San Luis, a través del Seminario Sistemas Agrarios, Propiedad y Trabajo, realizará un foro y homenaje póstumo al doctor Hugo Zemelman Merino, sociólogo chileno fallecido en octubre del 2013.

El pensamiento de Hugo Zemelman, que va desde lo metodológico y lo epistemológico hasta la construcción de la utopía desde la crítica histórica, dejó huella en distintos grupos académicos e instituciones mexicanas y latinoamericanas como El Colegio de México, FLACSO y la UNAM, por mencionar algunas.

El foro homenaje, contará con la presencia de Guadalupe Valencia de la UNAM, Juana Castro y Javier Guerra de la UASLP y Javier Maisterrena del Colsan, quienes intercambiarán ideas a partir de la pregunta ¿En qué consiste pensar en lo real de hoy desde su potencialidad de futuro?

El homenaje a Hugo Zemelman, tendrá lugar el próximo viernes 3 de octubre del 2014 a las 18:00 horas en el Aula Magna de El Colegio de San Luis. La invitación está abierta al público en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s