Inició en el COLSAN el Diplomado sobre Protocólos de atención a la violencia contra las mujeres

En pasado 23 de septiembre inició en El Colegio de San Luis, el Diplomado en Perspectivas de género, protocolos de atención a la violencia contra las mujeres y análisis de instrumentos de política pública en el marco de la Ley General y Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Se formuló -como parte de los objetivos generales- un diagnóstico sobre violencia sexual y trata de personas para el estado de San Luis Potosí en el 2013, con la finalidad de generar recomendaciones en materia de política pública, buscando el fortalecimiento de las instituciones estatales que atienden estas problemáticas en el Estado .

El diagnóstico, en la que participaron entre otros las doctoras Oresta López y Cecilia Costero investigadoras del COLSAN, arrojó que en San Luis Potosí de cada 100 mujeres que sufren violencia, 95 viven violencia emocional; 49 sufren violencia económica y 27 violencia física por lo que la violencia emocional es alta en San Luis Potosí, incluso mayor que los registros de la media nacional en la violencia económica, física y sexual .

Por otra parte se consideró que el tema de género no ha permeado como debería en las instituciones, se señaló el escaso trabajo de prevención y capacitación del personal sobre ésta problemática.

Las sesiones del Diplomado continuarán los meses de octubre, noviembre y diciembre los jueves y viernes de 16:00 a 20:00 hrs. para mayor información comunicarse al teléfono (444) 144-29 20, extensiones 134y 137.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s