Inició Congreso: “Huerta, Paz, Revueltas, cien años después”

El Colegio de San Luis a través del Programa de Estudios Literarios dio inicio este miércoles al Congreso “Huerta, Paz, Revueltas, cien años después”. La inauguración estuvo a cargo de la presidenta de la institución, Isabel Monroy Castillo quien destacó la importancia del evento centrado en los tres escritores nacidos en 1914 y cuya obra literaria será analizada por especialistas del 19 al 21 de noviembre en diversas ponencias, mesas de trabajo y conferencias magistrales.

La historiadora, Isabel Monroy destacó en su intervención el México complejo en el que se desarrollaron los escritores mexicanos y como marcó su obra y la aportación a la sociedad. Reconoció la participación de diversos ponentes de las Universidades de Guanajuato, Veracruz, Baja California Sur, Querétaro, la UASLP, el Colegio de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La conferencia inaugural estuvo a cargo del escritor Carlos Oliva de la UNAM quien en su intervención abordó a los tres autores desde una perspectiva de su literatura y su relación con el Estado.

Por su parte el investigador Antonio Cajero Vazquez, Coordinador del Programa de Literatura en el COLSAN, agradeció el apoyo institucional para celebrar este tipo de eventos que permiten el intercambio de información, discusión y fortalecimiento de vínculos que enriquecen la vida académica.Congreso-literatura carlos oliva

Los trabajos del Congreso se desarrollarán de las 10 de la mañana a las 18 horas del 19 al 21 de noviembre y el programa completo esta disponible en la página del COLSAN: www.colsan.edu.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s