El Colsan renovó la certificación de sus posgrados dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad

El Colegio de San Luis renovó la certificación de sus posgrados dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con ello los ocho programas de posgrado del COLSAN forman parte del padrón de programas de calidad de CONACYT.

El Programa Nacional de Posgrados de Calidad ratificó la certificación al Doctorado en Ciencias Sociales y a las Maestrías en Historia, en Literatura Hispanoamericana y Maestría en Asuntos Políticos y Políticas Públicas lo cual es un reconocimiento a la calidad de la formación de los programas de posgrado que ofrece el COLSAN, que pertenece al Sistema de Centros de Investigación de Conacyt, es decir, al conjunto de 27 instituciones de investigación que cubren los principales campos del conocimiento científico, tecnológico, social y humanístico.

El Colegio de San Luis precisó que la renovación de la certificación de calidad implica que las instituciones de educación superior y los centros de investigación lleven a cabo rigurosos procesos de evaluación por pares académicos, y se otorga a los programas que muestran haber cumplido los más altos estándares de calidad y pertinencia. Es por ello que los procesos de evaluación y seguimiento son componentes clave del PNPC para ofrecer a estudiantes, instituciones académicas, sector productivo y a la sociedad en general, información y garantía sobre la calidad y pertinencia de los posgrados reconocidos.

El Colegio de San Luis ofrece los doctorados en Ciencias Sociales, en Historia y el doctorado en Literatura Hispánica, además de las Maestrías en Antropología Social, en Gestión Sustentable del Agua, Maestría en Literatura Hispanoamericana, Maestría en Historia y Maestría en Asuntos Políticos y Políticas Públicas y la Licenciatuira en Relaciones Internacionales.

Por otra parte, se informó que el Colegio de San Luis participó en la Feria Mesoamericana de Posgrados Mexicanos de Calidad que se llevó a cabo en la ciudad de Panamá, en un evento en el que participaron sesenta y seis instituciones de Educación Superior.

Dicha feria fue organizada por El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y como institución anfitriona la Universidad Tecnológica de Panamá. Durante la sexta emisión de esta feria, se promocionaron los ocho programas de posgrados institucionales a los más de 700 estudiantes e investigadores que asistieron al evento.

Asimismo, el grupo de trabajo de El Colegio de San Luis participó en una reunión con investigadores y autoridades de la Universidad de Panamá convocada por el Dr. Sergio Hernández Vázquez, Director Adjunto de Centros de Investigación, en la que cada centro presentó sus áreas de investigación y donde el Dr. Hernández dio a conocer la firma de un nuevo Convenio de Colaboración entre el CONACYT y la Universidad de Panamá.

colsan IMG_4010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s