El Colegio de San Luis está presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

El Colegio de San Luis está presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que se lleva a cabo hasta el 7 de diciembre, con un amplio programa literario, académico y artístico que reúne a escritores y expositores de 43 países y 22 lenguas.

Por primera vez, la ciencia y la tecnología serán protagonistas en la FIL. Entre los propósitos del evento destaca el divulgar el conocimiento científico que promueve el progreso y la innovación tecnológica, a través del programa denominado La FIL también es Ciencia.

El Colsan acude para difundir sus publicaciones y como parte del Sistema de Centros Públicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. El objetivo fundamental de “La FIL también es ciencia”, es ejecutar una serie de actividades y esfuerzos, con el objetivo de reposicionar a la literatura científica y a sus sectores en un sitio de mayor relevancia en el contexto literario.

La presidenta de El Colegio de San Luis, Isabel Monroy acudió a la ceremonia inaugural que estuvo presidida por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Héctor Marcos Timerman, entre otras autoridades.

El Colegio de San Luis a través del área de Publicaciones participará también en la FIL con un espacio en el que difundirán los textos realizados por los investigadores y académicos del Colsan además participará en la llamada Jornada de Profesionales, en la que asisten todos los actores que integran la cadena del libro, así como los múltiples tratos comerciales y fichajes que se cierran durante los tres días dedicados a los profesionales, convierten a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en una de las citas de negocios editoriales más importantes a escala internacional, la puerta de entrada al mercado del continente americano.

En la FIL se presentan más de 600 escritores, se espera que asistan 750 mil asistentes/lectores y 20 mil profesionales del libro. Se ofrecerán 440 mil títulos en exhibición y asistirán 2 mil casas editoriales de 43 países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s