Concluyó Diplomado “Perspectiva de género, protocolos de atención a la violencia contra las Mujeres”.

La perspectiva de género es una actitud de vida en la que todavía falta mucho por hacer no sólo de parte de las instituciones sino de la sociedad en su conjunto así lo señaló la presidenta de El Colegio de San Luis, Isabel Monroy Castillo, al presidir el cierre del Diplomado “Perspectiva de género, protocolos de atención a la violencia contra las Mujeres y Análisis de los Instrumentos de Política Pública en el marco de la Ley General y Estatal de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia”.

El pasado viernes 5 de diciembre en las instalaciones de El COLSAN concluyeron los trabajos del Diplomado y se clausuró de manera simultánea en las tres sedes regionales de Rio Verde, Ciudad Valles y Matehuala que trabajaron a lo largo de 22 sesiones a través de videoconferencia.

El Diplomado de Perspectiva de Género permitió capacitar a más de 115 servidores públicos de diversas dependencias como la Defensoría de Oficio, la Secretaría de Salud, el Poder Judicial, Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Secretaría de Educación, entre otros. La doctora Oresta López, investigadora de El Colegio de San Luis y organizadora del Diplomado, informó también que se contó con especialistas de diversas instituciones académicas como la UNAM, el Colegio de México, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Consejo Estatal de Población, entre otras instituciones.

También agradeció el apoyo de diversas instituciones para hacer posible el evento, estuvieron presentes en la clausura la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Andrea Saldaña Rivera, entre otras representantes de las instituciones participantes.

Reconoció que la perspectiva de género es un complejo problema que apenas comienza a reconocerse y abordarse en diversas esferas de la vida social, sin embargo, el que se lleven a cabo espacios como el Diplomado que recién concluyó permite que se abran más espacios de discusión y análisis.

DSC00566 DSC00577 DSC00591 DSC00607

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s