Se llevó a cabo el “Taller de Planeación UNFPA/COESPO 2015”

Con la participación de diversas instituciones públicas, gubernamentales  y de la sociedad civil inició este lunes el Taller de Planeación organizado por el Colegio de San Luis, el Consejo Estatal de Población y el Fondo de Población de Naciones Unidas en el marco del Programa Estatal de Cooperación 2014-2018.

Durante la inauguración, la presidenta del COLSAN, Isabel Monroy destacó la importancia del trabajo conjunto para contribuir en los grandes temas nacionales, mientras que Javier Domínguez del Olmo, representante del Fondo de Población de Naciones Unidas agradeció el apoyo institucional para seguir trabajando de manera coordinada a favor de la ciudadanía. Encabezaron también la ceremonia de apertura, la titular del COESPO; Teresa Galicia y la investigadora del COLSAN, Oresta López.

Antes de iniciar los trabajos del taller, el representante del Fondo de Población, Javier del Olmo comentó en entrevista con algunos medios de comunicación que los embarazos no deseados en adolescentes –principlamente- contribuyen a preservar la pobreza. Comentó que hay evidencias de que niñas de entre 10 y 14 años están siendo víctimas de violencia sexual.

Reconoció además que existen registros que señalan que las mujeres son utilizadas como “moneda de cambio” en varias regiones del país, entre ellas la huasteca potosina en su zona indígena. Y añadió que el gran reto en México es el respeto a la ley pues reconoció que existen adecuadas políticas publicas, leyes y normatividad sin embargo, el gran problema es hacer que éstas se cumplan.

Los trabajos del Taller de Planeación continuarán este lunes y martes en las instalaciones de El Colegio de San Luis con la presencia de diversas instituciones como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Politécnica, El sector salud, la Secretaría de Educación, el Instituto de la Mujer, la organización civil Educación y Ciudadanía, entre otras.

PlaneaciónFPNU01 PlaneaciónFPNU03 PlaneaciónFPNU04 PlaneaciónFPNU05

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s