Enrique Cabrero, Director General de CONACYT impartió la conferencia denominada “Las ciencias sociales y humanidades y la sociedad del conocimiento”.

Una sociedad del conocimiento es una sociedad más democrática y más informada que exige gobiernos más transparentes así lo afirmó el Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrero Mendoza, al presidir la ceremonia conmemorativa del XVIII Aniversario de El Colegio de San Luis, acompañado del gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, y de la Presidenta de El Colsan, Isabel Monroy Castillo.

Dictó la conferencia denominada “Las ciencias sociales y humanidades y la sociedad del conocimiento”.Señaló como los principales retos  del  desarrollo científico y tecnológico en México el  fomentar mayor inversión de los sectores público y privado, creación de un mayor capital humano de excelencia,  vinculación de la investigación  con la empresa, articulación con las políticas públicas y regionales  atendiendo los principales problemas nacionales, además de facilitar el acceso  de la ciudadanía  a la información científica y sobre  todo contribuir  a resolver los problemas  de la sociedad.

Cabrero Mendoza reconoció que El Colegio de San Luis en sus 18 años de existencia ha contribuido a un mejor entendimiento del entorno y de los problemas que afectan en lo nacional y regional.

Por su parte, el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández señaló que El COLSAN se ha convertido en unreferente necesario en el análisis y solución de problemas y desafíos que presenta el estado y la región. Añadió que se ha vinculado estrechamente a la sociedad, a sus necesidades, avances y logros y “desde una óptica escrutadora ha analizado la problemática social en la búsqueda de soluciones innovadoras”.

En su intervención, la historiadora Isabel Monroy, presidenta de la instituciónconsideró que “la comunidad de El Colegio de San Luis contribuye a resolver dificultades y enfrentar retos de la sociedad contemporánea, a comprender el presente y establecer vínculos mas allá de nuestras fronteras geográficas, mentales e imaginarias que puedan beneficiar a nuestras comunidades para generar mayor bienestar social”.

Asistieron a la ceremonia conmemorativa también, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Villar Rubio; Sergio Hernández Vázquez, Director Adjunto de Centros de Investigación de CONACYT y David Ríos Jara, Director General del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, IPICYT.

10404168_926234810741113_3870268556021309928_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s