El Colegio de San Luis organizó el seminario Elecciones 2015. Riesgos, desafíos y escenarios,impartido por el doctor Oscar Aguilar Asencio, académico de la Universidad Panamericana

En el marco de los festejos del XVIII Aniversario  de su fundación,  El Colegio de San Luis organizó el seminario Elecciones 2015. Riesgos, desafíos y escenarios,impartido por el doctor Oscar Aguilar Asencio, académico de  la Universidad Panamericana y del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea.

Aguilar Ascencio,consideró que los principales riesgos de las elecciones de 2015 son los problemas de seguridad que afectan a regiones con un alto índice de delincuencia organizada y de grupos sociales que presionan políticamente para la cancelación de los procesos electorales. La falta de interés de la ciudadanía, representa otro riesgo importante.

Agregó que en los últimos años la distancia entre los ciudadanos y la política se ha hecho cada vez más amplia, lo que probablemente ocasionará un alto abstencionismo en detrimento de la legitimidad de las instituciones y de las autoridades que resulten elegidas.

En materia de fuerzas políticas, agregó que habrá que ver el costo político que representará para  el gobierno la situación económica actual y la crisis de seguridad e institucional. En el mismo sentido, habrá que estar atentos a cómo podrían aprovechar esta situación las fuerzas opositoras; es decir, quién acogerá mejor la inconformidad ciudadana.

Por ello, consideró el doctor Aguilar, es necesario que los partidos políticos realicen campañas con un mayor nivel de concientización y educación del electorado,con propuestas de mejor contenido, debate de ideas y con una mayor y mejor recepción de las demandas ciudadanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s