Inauguran exposición de carteles y firman Convenio Colsan y CIDD

IMG_2420 copia

El Colegio de San Luis y el Centro de Información y Desarrollo Deportivo (CIDD) firmaron un convenio de colaboración a fin de promover el desarrollo de estudios, investigaciones, programas, actividades y mecanismos de coordinación para la organización y difusión del acervo del CIDD, con el objetivo de consolidar y fomentar la cultura deportiva en San Luis Potosí; asistió como testigo de honor, el ex atleta potosino Juan Armando Quintanilla, medallista en juegos Panamericanos y quien participara en tres ocasiones en Juegos Olímpicos.

atletismo27Durante su intervención, la investigadora Isabel Monroy reconoció que el tema deportivo no ha sido abordado   ampliamente por los historiadores, sobre todo en San Luis Potosí a pesar de su importancia. Por su parte, Armando Berlanga Cázares, presidente del CIDD, consideró que este convenio entrelaza los trabajos que los dos centros realizan en sus diferentes campos y que pueden aportar para resaltar la actividad deportiva.

La exposición de carteles estará abierta al público en el Aula Magna de El Colegio de San Luis y pretende rescatar la memoria de eventos deportivos ocurridos de 1983 al 2015 sobre todo las carreras de ruta en San Luis Potosí que dan constancia de más de 30 años de esta actividad.

IMG_2430También se exhiben artículos deportivos propiedad de Juan Armando Quintanilla, como algunas de sus medallas, playeras de competencia, entre otros objetos que utilizó en las justas olímpicas y otras de carácter internacional a las que acudió durante su trayectoria.

Algunas de las competencias atléticas más representativas que han tenido lugar en el estado de San Luis Potosí, son Medio Maratón Armadillo de los Infante (1983), Maratón Tangamanga (1983), 1er. Medio Maratón Universitario (1983), 1er. Medio Maratón Rioverde (1983), Medio Maratón “Dulces de leche La Vaquita”(de los Barrios, 1983), Fracción de Morales (Esso-Coronado, 1983), Feria Regional de Matehuala FEREMA (1984), Lomas 15 k. (1984), Carrera Venado-Charcas 23.5 k. (1984), Carrera de Aniversario Club Deportivo Potosino (1983).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s