Coloquio de Estudiantes de la Maestría en Asuntos Políticos y Políticas Públicas

IMG_2629 copia

Este miércoles inició el Coloquio de Estudiantes de la Maestría de Asuntos Políticos y Políticas Públicas organizado por la Coordinación del Programa de Estudios Políticos e Internacionales de El Colegio de San Luis, con la presentación de diez ponencias y la participación de doce investigadores como directores y comentaristas sobre los trabajos expuestos.

El Coloquio forma parte de las estrategias de enseñanza-aprendizaje y de seguimiento a la trayectoria de los estudiantes de la Maestría en Asuntos Políticos y Políticas Públicas que se imparte el Colegio de San Luis. Tiene como propósito abrir un espacio para discutir los protocolos de tesis de los alumnos, así como para dar seguimiento a sus avances de investigación con la finalidad de fortalecer su proceso de formación. La dinámica del coloquio privilegia el diálogo y la discusión académica entre los estudiantes, la planta de profesores del Programa de Estudios Políticos e Internacionales así como los profesores vinculados al programa docente.

trans1Algunos de los temas que expuestos se refieren al “Análisis de la construcción de políticas públicas medio ambientales, específicamente en referencia al Cambio”, “Costo-beneficio de la Transparencia en la Administración Centralizada en el Estado de San Luis Potosí 2009-2015, hacia la construcción de un modelo de medición de Utilidad Social”, “El análisis de la Política Social Federal en San Luis Potosí desde la Nueva Gerencia Pública: Oportunidades-Prospera” y “Procesos de Entrega-Recepción de Gobiernos Locales en la Huasteca Potosina” entre otros.

En cuanto a los investigadores que participan en la dirección y los comentarios de las ponencias se encuentran el propio Coordinador del Programa, Javier Contreras, además de los también investigadores del Colsan: Cecilia Costero, Francisco Peña, Tomás Calvillo, Hugo Borjas, Julio César Contreras, Patricio Rubio, Fuensanta Medina, José Luis Plata, Antonio Aguilera, Enriqueta Serrano y José Santos Zavala.

El Coloquio continuará este jueves 25 de junio con la presentación de más trabajos de los alumnos para fortalecer su formación en la Maestría de Asuntos Políticos y Políticas Públicas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s