Reconoce la UASLP las aportaciones académicas de El Colegio de San Luis

Develan placa como “Testimonio de gratitud al Colsan”

IMG_3497

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, reconoció a El Colegio de San Luis por su contribución a la vida académica de esa institución y su aportación a la creación de la hoy Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, ausente por más de 50 años. En ese marco este martes se develó una placa como Testimonio de Gratitud al Colsan con la asistencia especial de la Presidenta del Colegio, Isabel Monroy Castillo y el Rector de la UASLP, Fermín Villar Rubio.

El director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Miguel Aguilar Robledo agradeció al Colsan “por hacer posible que después de 53 años regresaran las ciencias sociales y humanidades” a la máxima casa de estudios potosina, que desde 1962 cerrara la entonces Facultad de Humanidades y dijo que hace 13 años con la fundación de la entonces coordinación de Ciencias Sociales, han tratado de seguir el ejemplo de “excelencia académica del Colsan”.

El Colegio de San Luis desde su creación ha sido un “aliado clave” que “ayudó a desterrar mitos sobre la existencia de disciplinas de ciencias sociales y humanidades”, y en la etapa previa a la existencia de la FCSyH, mostró que las ciencias sociales aportan grandes contribuciones a la sociedad, dijo Aguilar Robledo.

También se reconoció la integración de un equipo de académicos tanto del Colsan como de la UASLP en el año 2000, para crear un grupo de trabajo que permitiera la fundación de la Coordinación de Ciencias Sociales que en principio ofreció tres nuevas licenciaturas.

El Colegio de San Luis contribuyó -dijo Aguilar Robledo- en la construcción de un modelo de gestión académico- administrativo que permitió a la UASLP desarrollar una estrategia que derivó en la ampliación de la oferta educativa y pasó de 46 licenciaturas a más de 90 programas docentes.

En la ceremonia de develación de la placa de agradecimiento al Colsan, se entregaron también reconocimientos a los académicos fundadores de la FCSyH como la propia presidenta de la institución, la historiadora Isabel Monroy, Javier Maisterrena, Francisco Peña, Tomás Calvillo, Lidia Torre, Luz Carregha, Pedro Medellín Milán y Luz María Nieto Caraveo, entre otros.

Finalmente Aguilar Robledo reiteró el agradecimiento al Colsan y se pronunció por seguir estrechando la colaboración. Destacó que las aportaciones institucionales del Colsan han sido “generosas y gratuitas” y desde los primeros años de existencia de la FCSyH se mantuvo el respaldo académico y mencionó el convenio de colaboración existente a través del cual se hacen posibles intercambios docentes, participación en el comité académico y publicaciones conjuntas.

Con la ceremonia de develación de la placa como Testimonio de Gratitud al Colsan se inauguraron las actividades de la Segunda Semana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UASLP.

IMG_3468

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s