1er Coloquio Internacional de Literatura hispano-filipina

1148005_18738305

El Programa de Estudios Literarios del Colegio de San Luis realizó el 1er Coloquio Internacional de Literatura hispano-filipina,  en la que se dieron a conocer ocho ponencias de académicos nacionales y extranjeros sobre este tema.

Distribuidos en cuatro mesas de trabajo los ponentes de varias instituciones como la Universidad de Texas, Wesleyan University , Bates College , Universidad de Alicante, España, Universidad de Venecia, Academia Filipina de la Lengua y El Colegio de San Luis expusieron sus trabajos académicos e intercambiaron impresiones con el público asistente.

Durante este Coloquio se realizaron las presentaciones editoriales Literatura Hispanofilipina actual de Isaac Donoso y Andrea Gallo; Cuentos Hispanofilipinos de Edmundo Forolán y Los pájaros de fuego, novela filipina de la guerra, que es una edición crítica de Isaac Donoso a Jesús Balmori.

Entre los títulos revisados en las mesas de trabajo se incluyeron: En Oaxaca, Ciudad Americana: la Academia devota, la familia Villavicencio y la imprenta manileña del siglo XVIII; La traducibilidad de la poesía de José García Villa, Marjorie Evasco y Edwin Agustín Lozada; De paso por Manila: impresiones de Filipinas en el relato español de viajes de circunnavegación, investigación de David R. George del Bates College; Notas sobre pervivencias de la literatura tradicional hispánica en Filipinas: primeras búsquedas, trabajo de la investigadora Mercedes Zavala Gómez del Campo de El Colegio de San Luis, entre otros.

IMG_3880

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s