Revista de El Colegio de San Luis

scelo

La Revista de El Colegio de San Luis se incluyó a la colección mundial de revistas científicas de SciELO (Scientific Electronic Library Online o Biblioteca Científica Electrónica en Línea), lo cual dará mayor visibilidad al trabajo académico que la publicación ofrece, así lo consideró el Director de la Revista, David Vázquez Salguero quien es investigador del Programa de Historia.

Añadió que la inclusión en la colección de SciELO, permitirá “enriquecer el diálogo científico con nuestros pares” y agradeció el esfuerzo y apoyo de todos los que hacen posible la Revista de El Colegio de San Luis. La Revista de El Colegio de San Luis, es una publicación semestral científica enfocada en las Ciencias Sociales y las Humanidades, está incluida en el Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica, e-revistas, Fundación Dialnet, SciELO y Latindex.

Para su gestión utiliza la plataforma Open Journal Systems (OJS) con el interés de actualizarse y ampliar su cobertura, acorde con las políticas editoriales y científicas que imperan en la actualidad.

La Revista de El Colegio de San Luis cuenta con las secciones de Artículos, Notas y Reseñas. En la primera sección se reúnen trabajos originales producto de la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades. Se pide a los autores que sus textos presenten rigor metodológico y analítico.

En la sección de Notas se publican ensayos teórico-metodológicos, avances de investigación y trabajos académicos diversos, se permite dejar abiertas algunas hipótesis, ofrecer respuestas que no son del todo concluyentes o plantear preguntas para futuras investigaciones. En la sección de Reseñas se destina a la lectura crítica de obras e investigaciones novedosas que son consideradas relevantes. Es posible enviar dos tipos de textos: Reseña crítica o  Ensayo-reseña.

SciELO (Scientific Electronic Library Online o Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un proyecto de biblioteca electrónica, iniciativa de la Fundación para el Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo, Brasil y del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME), que permite la publicación electrónica de ediciones completas de las revistas científicas mediante una plataforma que hace posible el acceso a través de distintos mecanismos, incluyendo listas de títulos, por materia, índices de autores y un motor de búsqueda.

El proyecto SciELO, que además cuenta con el apoyo de diversas instituciones nacionales e internacionales vinculadas a la edición y divulgación científica, tiene como objetivo el “desarrollo de una metodología común para la preparación, almacenamiento, diseminación y evaluación de la literatura científica en formato electrónico”, explicó el investigador de El Colsan.

Consulta y descarga nuestro ejemplar más reciente en: http://ojs.colsan.edu.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s