Lanza Colsan convocatorias para Maestrías 2016

portada posgrados.jpg

El Colegio de San Luis lanzó sus primeras cuatro convocatorias para los posgrados 2016 en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades. Todos los posgrados que se cursan en la institución cuentan con el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que permite –entre otros beneficios- que los alumnos aceptados se postulen para recibir las becas de tiempo completo que otorga el propio CONACYT.

Las convocatorias abiertas son para cursar la Maestría en Antropología Social, Maestría en Asuntos Políticos y Políticas Públicas; Maestría en Historia y Maestría en Literatura Hispanoamericana. Los posgrados de El Colsan se cursan en la modalidad escolarizada y se cuenta con infraestructura de calidad, acceso a una de las mejores bibliotecas de la región centro norte del país con un acervo de más de 80 mil volúmenes, aulas y laboratorios equipados, centro de cómputo, movilidad estudiantil y convenios con diversas instituciones académicas de prestigio en el mundo.

El Colegio de San Luis es un Centro Público de Investigación y formación de investigadores, docentes y profesionales especializados en el campo de las ciencias sociales y las humanidades, que participan en la construcción y divulgación del conocimiento para el entendimiento de la vida social.

Entre los objetivos estratégicos de la institución destaca formar científicos sociales de alto nivel, que realicen aportaciones reconocibles a la construcción y divulgación del conocimiento y profesionales que incidan en los espacios laborales públicos y privados, así como proponer escenarios alternativos para los procesos sociales bajo estudio, que puedan contribuir al diseño de políticas públicas y vías de participación social.

En el Colegio de San Luis imparten clases investigadores egresados de diversas instituciones académicas de alto prestigio a nivel internacional como la Universidad Complutense de Madrid, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); el Instituto Universitario Ortega y Gasset, en España; el École des Hautes Études Commerciales de Montreal, Canadá o el Centro de Investigación y Docencia Económica, CIDE y la UNAM, entre otros.

En El Colegio de San Luis se imparten además el Doctorado en Ciencias Sociales, Doctorado en Historia y el Doctorado en Literatura Hispánica, así como la Maestría en Gestión Sustentable del Agua y la Licenciatura en Relaciones Internacionales. Se pueden consultar las convocatorias en la siguiente dirección: http://www.colsan.edu.mx/convocatorias.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s