Foro sobre Derecho al agua y al saneamiento. Problemáticas del centro y norte del país

foroCNDH-colsan.fw[2].png

El Colegio de San Luis participará este lunes en el Foro El agua, nuestro último recurso; que organizó la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados. El investigador Francisco Peña, Coordinador del Programa Académico de Agua y Sociedad de El Colsan acudió para participar en la mesa III denominada El agua y un marco jurídico que la proteja.

En el Foro participarán funcionarios públicos federales, estatales, académicos, organizaciones civiles y religiosas. Los asistentes discutirán también sus perspectivas en otras mesas denominadas: El agua en la agenda política y social, cuyo moderador será el legislador Rodrigo Abdala Dartigues; Secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos. En la Mesa II cuyo tema principal es El agua, conflicto por un recurso estratégico, fungirá como moderadora la diputada, Blandina Ramos Ramírez, Secretaria de la Comisión de Pesca.

El evento, cerrará con la mesa IV, en la que se presentarán las conclusiones, con la intervención del Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Además, el propio investigador Francisco Peña participará en el Foro sobre Derecho al agua y al saneamiento. Problemáticas del centro y norte del país que organizan La Comisión Nacional de Derechos Humanos, El Colegio de San Luis y la Comisión Estatal de Derechos Humanos los días 3 y 4 de diciembre en el auditorio de El Colsan a partir de las 10 de la mañana.

El Colegio de San Luis reconoce en al tema del agua, como uno de los grandes temas de interés de la sociedad, es por ello que desde la creación del Programa de Agua y Sociedad se tiene objetivo realizar, impulsar y difundir la investigación de los procesos socioculturales que atañen a la gestión del agua, poniendo espacial énfasis en estudios comparativos de México con otros países. De manera especial enfoca su atención en las formas de acceso, conflicto, negociación y regulación que la sociedad produce para responder a sus necesidades hídricas, tanto bajo las formas históricamente desarrolladas, como en sus manifestaciones actuales.

Imagen1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s