Presentación de la Revista Diario de Campo

IMG_9985 copia.jpg

En El Colegio de San Luis se llevó a cabo la presentación de la Revista Diario de Campo, Tercera Época, cuyo número está dedicado a los Estudios del performance: quiebres e itinerarios.

La revista “Diario de Campo” es el medio de divulgación principal, de los centros de investigación como la Dirección de Etnología y Antropología Social, Dirección de Lingüística, Dirección de Etnohistoria y la Dirección de Antropología Física; todas ellas forman parte de la Coordinación Nacional de Antropología del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Al referirse al performance, arte en vivo; la estética juega un papel principal, la coordinadora de la publicación Dra. Anne Warenn Jhonson apuntó que este concepto construye lazos que emergen de las preocupaciones de distintas disciplinas vinculadas con el arte, la política, las identidades y las relaciones sociales en la modernidad, en donde se cuestiona las fronteras entre discurso y práctica, arte y ciencia, adentrándose en las interrelaciones humanas.

En su intervención el escritor Ignacio Bentancourt, investigador de EL COLSAN   consideró este espacio editorial como una aportación a la reflexión y a la pluralidad de ideas y una vía adecuada para temas tan escurridizos de una diversidad amplia de enfoques, pero sin dejar de lado otras interpretaciones válidas de los fenómenos donde se aplica el performance.

Por su parte el Dr. Sergio González Varela, investigador de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP consideró este número de la revista como muy importante ya que es de las pocas revistas en América Latina en el que el performance es abordado desde diversas disciplinas, que obliga a reflexionar desde otros horizontes expresivos del ser humano.

Eleno Guzmán Gutiérrez , Subdirector de Artes Escénicas del Centro de las Artes de San Luis Potosí, apuntó que desde su disciplina en el cual al performance se le llama escena, este número de la revista interconecta muchas de la actividades que se realizan y ello obliga a repensar la actividad que requiere procesos más organizados para que se puedan exponer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s