Fondo Editorial de El Colegio de San Luis en la Feria del Libro de Minería

IMG-20160217-WA0002.jpg

El Colegio de San Luis participa en la Feria del Libro del Palacio de Minería de la Ciudad de México en su trigésima séptima edición y que se llevará a cabo del 17 al 29 de febrero, en donde se expondrán más de 200 títulos del Fondo Editorial de El Colsan.

Se exhiben más de 20 títulos de novedades editoriales 2015, además de material de las 12 colecciones con que cuenta el Fondo del Colsan y entre las que se encuentran Colección Huasteca, de Investigación, Literaria, Memorias, Serie Mayor, Fin de Siglo, entre otras.

En la Colección de Investigaciones, el Fondo Editorial de El Colegio de San Luis difunde el trabajo de los Programas Académicos de Historia, Estudios Literarios, Estudios Antropológicos, Estudios Políticos e Internacionales y Agua y Sociedad.

De los trabajos más recientes se publicaron: El madero y la piedra. Historia, arte y devenir de la cofradía de la Santa Veracruz en el San Luis Potosí virreinal; Alameda potosina ante la llegada del ferrocarril. Espacio, poder e institucionalización de la ciudadanía moderna en San Luis Potosí, 1878-1890; El lugar común en la novela realista mexicana hacia final del siglo XIX. Perfil y función; y Miradas sobre dinámicas territoriales en México, entre otros títulos.

En la Colección de Cátedras Institucionales se publicó el año pasado El Corrido: construcción poética; en la Colección Coediciones, las novedades que se presentan son Historia de la hacienda pública en Michoacán, 1786-1950 y Guadalajara ganadera. En la Colección Memorias destaca el Estudio diagnóstico sobre la violencia sexual contra las mujeres y la trata de personas en el estado de San Luis Potosí y en la Colección Cuadernos se editó Hagamos sociedad. También se ofrece en la Feria del Palacio de Minería los más recientes ejemplares de La Revista de El Colegio de San Luis que corresponden a los números nueve y diez.

La Feria de Minería como se le conoce tradicionalmente, la organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y la sede es el Palacio de Minería, localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Se atiende a los visitantes de las 11 de la mañana a las nueve de la noche. El Fondo editorial de El Colegio de San Luis se puede consultar y adquirir ejemplares en línea en la propia página de la institución (http://libreria.colsan.edu.mx/)

IMG-20160217-WA0005.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s