Revista de El Colegio de San Luis certificada por el Directory of Open Access Journal

El equipo editorial de la Revista de El Colegio de San Luis, informó que ésta ha sido certificada por el Directory of Open Access Journal (DOAJ), lo cual valida a la revista como un difusor de las Ciencias Sociales y las Humanidades a través de internet con un acceso libre para los interesados en dichas ciencias.

El Director Editorial de la Revista de El Colegio de San Luis, David Vázquez Salguero informó además que hace algunas semanas dicha publicación se incorporó al Índice de Referencia Europeo para las Humanidades y las Ciencias Sociales (ERIH PLUS). Comentó que “esto nos dará mucha mayor visibilidad y nos permitirá enriquecer el diálogo científico con nuestros pares en un ámbito internacional”. Agradeció el apoyo y el esfuerzo de todos los que hacen posible la Revista.

Explicó que el Índice de Referencia Europeo para las Humanidades y las Ciencias Sociales (ERIH PLUS) fue creado y desarrollado por investigadores europeos, bajo la coordinación del Comité Permanente para las Humanidades (SCH) de la European Science Foundation (ESF). La responsabilidad del mantenimiento y operación de ERIH está a cargo del Centro Noruego para la Investigación de Datos(NSD). El índice de referencia en NSD se llama ERIH PLUS con el fin de indicar que se ha ampliado para incluir las ciencias sociales.

El objetivo principal de ERIH ha sido desde sus inicios mejorar la visibilidad global de investigación de alta calidad en las humanidades publicada en revistas académicas en varios idiomas europeos por todo el continente. El índice permite a los investigadores ampliar la comprensión mutua y promover la importancia nacional e internacional de su investigación.

La Revista de El Colegio de San Luis cuenta con tres secciones que son: artículos, notas y reseñas e invitó a los investigadores en Ciencias Sociales y Humanidades para que publiquen en dicho espacio. La sección Artículos reúne investigaciones originales, que no hayan sido publicadas previamente en otros medios y revistas electrónicas o impresas. Que tengan metodología clara y aparato crítico sólido, desarrollo estructurado, con resultados concisos. La extensión de los artículos deberá oscilar entre 25 y 30 cuartillas, incluyendo notas al pie de página, citas y bibliografía empleada.

En la sección de Notas se publican aproximaciones y avances de investigación con rigor analítico y metodológico que aún no cuenten con resultados concretos, que, por lo tanto, inciten la generación de nuevos planteamientos y formulaciones investigativos. La extensión de los textos para esta sección deberá ser entre 20 y 25 cuartillas, incluyendo notas al pie de página, citas y bibliografía empleada.

Finalmente en la sección de Reseñas se presentan los resultados de la lectura crítica de obras e investigaciones novedosas consideradas relevantes. Se reciben reseñas realizadas por investigadores, alumnos de educación superior y personas interesadas en las Ciencias Sociales y Humanidades. La Revista de El Colegio de San Luis publica reseñas críticas, referidas exclusivamente a la obra en cuestión, y ensayo-reseñas, que consisten en la formulación de un planteamiento sin metodología definida, subjetivo, producto de las reflexiones obtenidas a partir de la lectura hecha. La extensión de las reseñas críticas no deberá exceder las 10 cuartillas; la de los ensayo-reseñas, las 15 cuartillas.

Captura de pantalla 2016-05-02 a las 10.19.15.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s