Amplía La Revista de El Colegio de San Luis su visibilidad en Ciencias Sociales y Humanidades

La Revista de El Colegio de San Luis logró durante el año 2015 más de cinco mil 600 descargas en las plataformas en las que se encuentra disponible lo que amplió la visibilidad del trabajo de los investigadores en el mundo académico de las Ciencias Sociales y Humanidades.

El director de la Revista de El Colegio de San Luis, David Vázquez Salguero, informó que a través la plataforma de la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal se contabilizaron tres mil 585 descargas, mientras que por medio de la plataforma de la Scientific Electronic Library Online se registraron 571 y a través de Open Journal Systems fueron mil 509 descargas.

La Revista de El Colegio de San Luis, es una publicación semestral científica enfocada en las Ciencias Sociales y las Humanidades. Para su gestión utiliza la plataforma Open Journal Systems (OJS) con el interés de actualizarse y ampliar su cobertura, acorde con las políticas editoriales y científicas que imperan en la actualidad.

La Revista mantiene abierta la invitación a la comunidad académica a postular la publicación de sus trabajos de investigación en el ámbito de las Ciencias Sociales y las Humanidades. Las convenciones editoriales pueden consultarse en http:ojs.colsan.edu.mx/

Consta de tres secciones: Artículos, Notas y Reseñas. A la primera de ellas se le considera la columna vertebral de la publicación, ya que reúne trabajos originales producto de la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades. Se pide a los autores que sus textos presenten rigor metodológico, analítico y aparato crítico sólido; que sean suficientemente redondeados en cuanto a su planteamiento, desarrollo y conclusiones.

En la sección de Notas se publican ensayos teórico-metodológicos, avances de investigación y trabajos académicos diversos, relacionados con las Ciencias Sociales y las Humanidades. Aunque se pide a los autores que sus textos presenten rigor metodológico, analítico y aparato crítico sólido, se permite dejar abiertas algunas hipótesis, ofrecer respuestas que no son del todo concluyentes o plantear preguntas para futuras investigaciones.

Y finalmente en la sección de Reseñas, se destina a la lectura crítica de obras e investigaciones novedosas que son consideradas relevantes. Es posible enviar dos tipos de textos: Reseña crítica, en la que se refiere exclusivamente la obra en cuestión y Ensayo-reseña, que consiste en hacer una re- flexión que va más allá de la propia obra reseñada.

Revista colsan.png

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s