El Colegio de San Luis recibe estudiantes en el Verano de la Ciencia 2016

verano-ciencia-adriana.jpg

El Colegio de San Luis abrió sus puertas nuevamente a alumnos de licenciatura para participar en la edición del 18º. Verano de las Ciencias Región Centro, evento que organizan más de 30 instituciones de educación superior de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

El COLSAN forma parte del comité organizador a través de la Dirección de Vinculación y coadyuva, junto con otros centros educativos, para que estudiantes de licenciatura realicen una estancia de investigación de cinco semanas al colaborar en un proyecto de ciencia, tecnología o innovación, bajo la supervisión de un investigador.

La historiadora Adriana Corral Bustos acompañará a su becario con el proyecto El cementerio del Saucito en San Luis Potosí: historia viva; el Doctor en Antropología, David Madrigal González trabajará con su becaria con el tema: La problemática ambiental de los barrios antiguos de la ciudad de San Luis Potosí y el investigador Javier Maisterrena y su becario trabajarán el proyecto: La Comunidad emergente del conocimiento del Cedazo al Altiplano.

En esta edición del Verano de la Ciencias, cuya coordinación corresponde a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se buscará propiciar la habilidad, motivación e interacción entre investigadores activos y estudiantes de licenciatura con vocación científica, con el fin de que incorporen a su proceso formativo y a su perfil disciplinar las metodologías, herramientas y habilidades propias del quehacer de la ciencia, la tecnología y la innovación. Se busca impulsar a los jóvenes de talento para que al terminar su licenciatura se incorporen a algún programa de posgrado.

El Colegio de San Luis es un Centro Público de Investigación adscrito a CONACYT que establece y desarrolla programas y proyectos de investigación para la construcción de nuevos conocimientos para el entendimiento de la vida social; que ofrece programas docentes de posgrado y licenciatura para la formación de investigadores y profesores de alto nivel y desempeño en el campo de las Ciencias Sociales y las Humanidades. Todos los posgrados que se imparten están certificados por el CONACYT en su Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s