Impartirá COLSAN taller sobre Territorios, políticas y culturas de agua para niños en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

4cced170-b7a6-40d5-875c-ce41927c718b.jpg

El Colegio de San Luis participará los días 24 y 25 de octubre en la Feria de Ciencia y Tecnología (FCyT) que organiza la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y que tiene como finalidad que el sector social y productivo divulgue de que forma la ciencia y la tecnología está presente en los productos, bienes y servicios de uso cotidiano.

Este año el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) dedicará los eventos alusivos al tema: Cambio climático: piensa globalmente, actúa localmente. De manera simultánea en diversos estados del país se llevarán a cabo eventos en el marco de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología a partir del 24 de octubre.

El Colegio de San Luis participará con el taller dirigido a alumnos de primaria denominado Territorios, políticas y culturas de agua, que es parte del proyecto del investigador Francisco Peña quien pertenece al programa Académico Agua y Sociedad y cuyo objetivo es compartir con niños algunos rompecabezas de diferentes paisajes de agua y ofrecerles una breve explicación que contribuya a formar conciencia sobre la importancia del agua en el planeta y el papel que desde su entorno pueden realizar.

Se explicará a los menores que el agua es un atributo territorial, que hay territorios diferenciados y de cómo las comunidades que habitan esos lugares se organizan de formas diversas para  buscar, almacenar, conducir y usar el agua en las diferentes actividades de la vida diaria. Además de manera sencilla se les aborda el tema de la inequidad social por el agua y de la importancia de cuidar el vital líquido.

El pasado mes de septiembre el COLSAN ya participó en la carpa que CONACYT instaló en el zócalo de la Ciudad de México atendiendo a decenas de menores con la misma actividad que se refiere en términos simples a parte del trabajo que realizan algunos investigadores del COLSAN.

En esta ocasión, participarán empresas e instituciones del sector social y productivo de San Luis Potosí y estará abierto al público en general y estudiantes preuniversitarios, desde niños de pre-primaria hasta jóvenes de preparatoria.

De acuerdo a los organizadores, la FCyT es una oportunidad para que el sector social y productivo confirmen la importancia de la divulgación de la ciencia, tecnología e innovación y se abre una ventana a las empresas que ya están interesadas, facilitando su vinculación con estudiantes y público en general.

La duración de la FCyT es de 2 días, del 24 al 25 de Octubre de 2016, y se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CCU200) de la UASLP, localizado en Sierra Leona # 550, Lomas 2a sección y abrirá de las ocho y media a las 13:30 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s