Regresando de las anti-utopías

El Colegio de San Luis A. C. conmemorará este 10 de noviembre de  los 500 años de la publicación, en 1516, de Utopía, de Tomás Moro, con la conferencia “Regresando de las anti-utopías: a 500 años de la Utopía Moreana”, a cargo del Dr. Esteban krotz, Profesor Investigador de la Universidad de Yucatán, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de la Ciencia.

La conferencia es organizada por el Programa de Agua y Sociedad de la Institución, y tendrá lugar en las instalaciones del Colegio, este jueves en punto de las 12 horas.

De acuerdo con el profesor Esteban Krotz, “el término Utopía suele ser un equivalente de lo irreal o, al menos, de lo meramente fantástico y a todas luces imposible, y sin embargo, desde sus orígenes, la Utopía ha sido una forma de análisis pre-científico del hombre en sociedad”. Tal vez Tomás Moro no haya sido el primer autor en diseñar una sociedad ideal pero, como es sabido, fue el primer pensador que dio un atinado nombre a la tarea de imaginar una organización social armónica.

El organizador, Francisco Rangel, investigador del programa Agua y Sociedad, consideró que “en un momento en el que cada vez se habla más de la protesta contra el orden establecido y de la necesidad de que la sociedad cambie de rumbo, la conferencia representará una agradable ocasión para la reflexión, el diálogo y el intercambio de ideas”. La conferencia no tiene costo y es abierta al público en general.

uto.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s