Concluyó la VI Jornada Académica y Formativa: Reflexividad crítica y Políticas Públicas para erradicar la violencia de género

jornada conclu.jpg

Se llevó a cabo en El Colegio de San Luis el cierre de las actividades del VI Jornada Académica y Formativa: Reflexividad crítica y Políticas Públicas para erradicar la violencia de género, que se llevó a cabo los días 14 a 30 de noviembre de 2016 en las instalaciones de esta institución.

Los trabajos de esta Jornada culminaron con la Mesa especial Justicia y Derechos Humanos: las mujeres como víctimas de desapariciones forzadas, trata de personas y violencia extrema. En la que participaron: Alma Irene Nava (EDUCIAC) Elizabeth Rapp (Otra Oportunidad AC) Ricardo Sánchez (Derechos Humanos Samuel Ruiz) y Jorge Vega Arroyo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La coordinadora del evento Oresta López académica de El COLSAN consideró que estas Jornadas forjaron una visión crítica para la construcción de Políticas Públicas con el fin de enfrentar la violencia contra la mujeres, en él se tocaron temas emergentes en la que participaron académicas, organizaciones de la sociedad civil y mujeres con sus percepciones .

Se dio también en estos eventos un seguimiento sobre el alerta de género, dado que el tema de feminicidio ha estado presente en estas jornadas dialogando con diferentes actores, incluyendo quienes trabajan con victimas desde la sociedad civil.

Agregó que fue una reflexión productiva sobre el cómo actuar, prevenir y entender los procesos de intervención en donde la violencia estructural está prevaleciendo, en México y en particular en la sociedad potosina .

Finalmente consideró la investigadora Oresta López que el reto es sensibilizar a las autoridades para que intervengan adecuadamente en este problema, sobre todo mejorando la capacitación del personal de las instituciones responsables de enfrentarlos, a fin de prevenir y actuar aplicando correctamente los protocolos ya establecidos en las leyes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s