Coloquio de Estudiantes de la Maestría en Gestión Sustentable del Agua

IMG_9853.JPG

El Colegio de San Luis llevó a cabo el tercer Coloquio de Estudiantes de la Maestría en Gestión Sustentable del Agua con la Conferencia Magistral “Marcos analíticos para el análisis de la relación sociedad-naturaleza: hacia el análisis de sistemas socio –ecológicos” dictada por la Dra. Maria Perevochtchicova investigadora del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales (CEDUA) de El Colegio de México.

Este coloquio tuvo como objetivo conocer y discutir los avances de tesis de los estudiantes de esta generación y busca propiciar la retroalimentación con los investigadores del Programa Agua y Sociedad.

En su exposición la investigadora Maria Perevochtchicova del COLMEX asentó que la relación sociedad naturaleza es compleja y para su compresión es necesario el trabajo interdisciplinario de la ciencias, ya que el impacto de los seres humanos sobre ella es multifactorial, porque se dan perturbaciones en diversos ámbitos: naturales, sociales, culturales, geográficos y urbanos.

Por ello dijo es importante el abordar los sistemas socio ecológicos en su totalidad y complejidad en una relación mutua de factores que están interconectados afectándose unos a otros, buscando siempre determinar causas y efectos.

IMG_9905.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s