Amalgama de Historias en la Construcción del México de entresiglos XIX-XX

moisés.jpg

El Colegio de San Luis llevó a cabo la presentación editorial Amalgama de Historias en la Construcción del México de entresiglos XIX-XX, editado por el investigador Moisés Gámez, académico de El Colegio de San Luis con los comentarios de las investigadoras Graciela Bernal, de la Universidad de Guanajuato y Evelyn Alfaro de la Universidad de Zacatecas .

En la publicación del COLSAN, se ofrece una contribución a las reflexiones, con investigaciones novedosas, sobre la forma del cómo se reconstruye el discurso histórico a partir de “nuevas miradas” de quienes se han formado en la disciplina de la historia, se dijo durante la presentación.

El texto es una aportación, en términos del desarrollo académico de los nuevos historiadores, ocho autores -incluyendo al editor- que se amalgaman alrededor del fenómeno de la construcción del Estado Moderno Mexicano abarcando el periodo posindependentista al posrevolucionario.

Se comentó además que en el libro se puede -de manera implícita y explicita- adentrase en el debate sobre la importancia de la agrupaciones, movilizaciones, así como sus redes, alianzas o relaciones con grupos de poder regional en el proceso de construcción del Estado-Nación.

La presentación se llevó a cabo la noche del 2 de febrero en la capilla de Aranzazú, al interior del Museo Regional Potosino.

moisés 2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s