Se acerca la Conferencia “Brujería y hechicería en Monclova, Coahuila, Siglo XVIII

brujería...png

El Programa de Estudios Literarios del El Colegio de San Luis, invita la Conferencia “Brujería y hechicería en Monclova, Coahuila, Siglo XVIII”, dictada por la académica Cecilia López Ridaura, quien es investigadora en la Unidad Nacional de Estudios Superiores de la UNAM en Morelia, Michoacán. La conferencia se llevará a cabo el próximo lunes 6 de marzo, en punto de las 18 horas en el Museo del Virreinato, localizado en Centro Histórico de la capital potosina.

López Ridaura es licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas, es Maestra en Letras Españolas y Doctora en Letras, por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, es profesora de tiempo completo en la Escuela Nacional de Estudios Superiores unidad Morelia de la UNAM, donde ha coordinado las licenciaturas de Humanidades.

En sus investigaciones la académica ha trabajado con los documentos del Archivo General de la Nación (Ramo Inquisición) que contiene los legajos del Santo Oficio de México en el que se encuentran una gran cantidad de relatos extraordinarios, que se acumularon a lo largo de los siglos. En estos documentos aparecen los testimonios de personas de diferentes castas, orígenes y creencias, que se presentaban para exponer, como sucesos verdaderos, supersticiones, leyendas y rumores.

El evento lo coordinan las investigadoras de El Colegio de San Luis, Claudia Carranza y Claudia Rocha, ambas son académicas del Programa de Estudios Literarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s