Investigadores de El Colegio de San Luis participarán en el seminario La Seguridad Humana: Una estrategia Indispensable para México

S_seguridadHumana.fw.png

El Colegio de San Luis llevará a cabo el Seminario denominado La Seguridad Humana:

Una estrategia Indispensable para México durante el mes de marzo con el objetivo de sensibilizar a especialistas, estudiantes y personas interesadas sobre la vulnerabilidad que hoy confrontan los seres humanos, particularmente por razones del deterioro ambiental que inciden de manera determinante en la producción y consumo de alimentos, así como sobre las condiciones del suelo, del subsuelo, de aguas y mantos acuíferos, todo ello en detrimento de la salud humana.

Las sesiones se llevarán a cabo del 7 al 28 de marzo y entre los temas que se abordarán se incluyen: La seguridad humana, un concepto necesario en las políticas públicas en México, que estará  a cargo de la  Mtra. Fuensanta Medina Martínez, Profesora-Investigadora, Programa de Estudios Políticos e Internacionales, El Colegio de San Luis. En esa misma fecha el Dr. Jorge Damián Morán Escamilla, Profesor-Investigador del Programa Agua y Sociedad expondrá Los desastres en la seguridad humana.

El seminario se llevará a cabo en la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en un horario 17:00 a 20:00 horas y estará bajo la coordinación de la Mtra. Fuensanta Medina Martínez. (fmedina@colsan.edu.mx)

El 14 de marzo se realizará la Presentación editorial “Estudio de los efectos del programa de Pago por Servicios Ambientales. Experiencia en Ajusco, México” de la investigadora María Perevochtchikova y que fue publicado por El Colegio de México. La presentación estará  a cargo del Dr. Felipe Barragán Torres, Profesor-Investigador, División de Ciencias Ambientales, del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica y del Dr. David Madrigal González, Profesor-Investigador,  del Programa Estudios Antropológicos, de El COLSAN.

Complementan la agenda de temas: Derechos indígenas en San Luis Potosí se presentará el 21 de marzo a cargo del antropólogo  Agustín Ávila Méndez, investigador del Programa Agua y Sociedad y el Dr. José Luis Plata Vázquez, investigador del Programa de Estudios Antropológicos participará con el tema Importancia sociocultural de las actividades agrícolas tradicionales.

El tema Transformación territorial, determinación social y la intervención estratégica nacional como moduladores de la salud pública lo presentará la Maestra Laura Elena Ortega Elorza, Asistente de Investigación del Programa Agua y Sociedad y finalmente también el 28 de marzo se presentará el tema Vulnerabilidad socio-ambiental y sus efectos en la productividad agrícola de la Zona Media, San Luis Potosí a cargo de la Dra. Briseida López Álvarez, Investigadora del Programa Agua y Sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s