Se acerca el Verano de la Ciencia

bannerVRC-832x350.png

El Colegio de San Luis participará en El Verano de la Ciencia en su edición 19 cuya convocatoria incluye la participación de instituciones académicas de los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro que pertenecen a la región centro.

El Verano de la Ciencia consiste en que los estudiantes de licenciatura realicen una estancia de investigación de cinco semanas, que se debe realizar en el periodo del 29 de mayo al 4 de agosto de 2017, colaborando en un proyecto de ciencia, tecnología y/o innovación, bajo la supervisión de un profesor-investigador. Cada institución recibe por cinco semanas a los estudiantes participantes.

El objetivo es propiciar la interacción entre investigadores activos y estudiantes de licenciatura con vocación a la ciencia, la tecnología y la innovación. Se pretende motivar y habilitar a los estudiantes de licenciatura para que incorporen a su proceso formativo y a su perfil disciplinar las metodologías, herramientas y habilidades propias del quehacer científico e invitar e impulsar a los jóvenes de talento para que al terminar su licenciatura se incorporen a un programa de posgrado de calidad.

Participarán investigadores de los Programas de Historia, Estudios Literarios, Estudios Políticos e Internacionales, Antropología Social y Agua y Sociedad. La historiadora Luz Carregha participará con dos proyectos: Orden político y relaciones de autoridad en México entre 1850 y 1950 y el proyecto Preservación de Archivos históricos municipales; del Programa de Estudios Literarios se incluyeron los proyectos Los “espacios biográficos” en las dos épocas de la Revista Moderna (1898-1911) del investigador Marco Antonio Chavarín González y el proycto Impresos populares del México de entre siglos (1986-1928): hojas volantes tremendistas de Vanegas Arroyo de la investigadora Nora Danira López Torres.

El Doctor Julio César Contreras Manrique participará con el proyecto Organización legislativa local y política ambiental. Con el proyecto denominado La problemática ambiental de los barrios antiguos de la ciudad de San Luis Potosí es propuesta de investigación del Doctor David Madrigal González. El Sujeto, la Norma y la Política. Miradas desde la alteridad y la democracia estará bajo la tutela del investigador Javier Maisterrena Zubirán y del Programa Agua y Sociedad participará el investigador Jorge Damián Morán Escamilla con el proyecto Agenda Social del Agua: fortalecimiento de capacidades sociales frente a riesgos hidrometeorológicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s