Se llevará a cabo el Ciclo de Conferencias denominado: Contribuciones de las Mujeres a las Ciencias en San Luis Potosí

El Colegio de San Luis a través de la investigadora Oresta López llevará a cabo un Ciclo de Conferencias denominado: Contribuciones de las Mujeres a las Ciencias en San Luis Potosí en San Luis Potosí, que se organiza en coordinación con la Federación Mexicana de Universitarias, la Secretaría de Cultura del gobierno del estado, el Museo Nacional de la Máscara y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El ciclo incluye la muestra fotográfica “El arte de ser maestra en el México posrevolucionario” que se expondrá en El Museo de la Máscara a partir del 12 de mayo a las seis de la tarde y a las 18:30 horas se llevará a cabo la conferencia a cargo de la propia investigadora de COLSAN, Doctora Oresta López con el tema:Investigando la educación de las mujeres desde la perspectiva de género.

El 26 de mayo se presenta la Doctora Norma Ramos con el tema Las niñas y los niños como sujetos históricos: un análisis desde los espacios escolares. En junio expondrá la Doctora Ilse Cervantes Camacho la conferencia De vehículos inteligentes, híbridos y elé ¿qué nos depara el futuro?; la investigadora Yesica Yolanda Rangel Flores abordará el tema de (In) visibilizaciones de la violencia obstétrica en m indígenas de la huasteca potosina y la Doctora Miriam Micalco Méndez, hablará sobre Etnomatemática: un enfoque de aprendizaje frente al rezago educativo.

Durante Julio el tema será Nanociencia, nanotecnología y energía a cargo de la Doctora Guadalupe García Valdivieso y en agosto se presentará la Maestra Marité Hernández Correa con el tema Mujeres y hombres en reclusión: autoetnografía de la docencia en cárceles de la Ciudad de México y la Maestra Martha Patricia Rivera Torres presentará Las tecnologías de la información y la comunicación: los retos de la inclusión.

 El Ciclo de Conferencias denominado: Contribuciones de las Mujeres a las Ciencias en San Luis Potosí en San Luis Potosí, se llevará a cabo de mayo de 2017 al mes de marzo de 2018. Las fechas y temas se podrán consultar en la página web de El Colegio de San Luis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s