Se Llevará a cabo la Presentación Editorial “Antropología de lo Nefasto en Comunidades Indígenas”

Este miércoles se presentará el libro “Antropología de lo Nefasto en Comunidades Indígenas” a cargo de la autora Daniéle Dehouve del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS-FRANCIA) se llevará a cabo en la Capilla de Aranzazú a las 19:30 horas.

Este libro parte de la tesis de que se conoce muy poco la manera en que las sociedades indígenas de México construyen sus concepciones del mal, así como los mecanismos sociales y rituales instituidos para contrarrestar las amenazas. Adicionalmente, el impacto de la “sociedad del riesgo” sobre los sistemas tradicionales de lucha contra los peligros ha despertado poco interés hasta la fecha.

La Doctora Daniéle Dehouve, antropóloga y entnohistoriadora, es directora del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS-FRANCIA) y directora de estudios en la escuela práctica de Altos Estudios de París además de ser encargada de los cursos de lengua Náhuatl en el Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales (INALCO París ). Desde 1967 trabaja en las comunidades indígenas del estado de Guerrero.

En El Colegio de San Luis en 2013 participó en el Seminario La concepción del mal y su tratamiento social como parte de la Cátedra Institucional Joaquín Meade del programa de Estudios Antropológicos, además de fungir como asesora de alumnos de la Maestría en Antropología Social entre otras actividades académicas realizadas durante su estancia en la institución.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s