Realiza COLSAN foro sobre Derecho a la educación y a la educación en Derechos Humanos

Se realizó el foro denominado Derecho a la educación y a la educación en Derechos Humanos, coordinado por el Instituto de Investigación y Estudios de Cultura de Derechos Humanos, El Colegio de San Luis, la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, El Instituto de las Mujeres, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Politécnico Nacional.

El Presidente del COLSAN, David Eduardo Vázquez Salguero al inaugurar el evento manifestó que el conocimiento que genera la institución que preside está orientado a lo que represente mejorar las condiciones de bienestar de los seres humanos, es por ello que se apoya a este tipo de iniciativas. “Nos tomamos el tiempo para ir generando conocimiento y alternativas con estos encuentros”, precisó el presidente del COLSAN y añadió que con libertad y trasparencia podemos elaborar propuestas tangibles y aplicables”.

Los temas tratados en este foro fueron Política Publica con enfoque de Derechos Humano; Perspectiva de Género y Educación Inclusiva y Derechos Humanos e inclusión desde una mirada crítica. Nuevos Escenarios, Nuevos Significados.

El Instituto de Investigación y Estudios de Cultura de Derechos es una organización civil que se dedica al análisis del avance de los derechos humanos en México y América Latina y lo preside Rosy Laura Castellanos Mariano. Por parte de la CEDH acudió su presidente Jorge Andrés López Espinoza.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s