Concluyen estudios alumnos de la Maestría en Gestión Sustentable del Agua

El Colegio de San Luis llevó a cabo la ceremonia de fin de cursos y entrega de constancias de los egresados en la Maestría en Gestión Sustentable del Agua, quienes iniciaron su formación en 2015. Durante el evento, el presidente de la institución, Dr. David Vazquez Salguero apuntó que los trabajos de tesis de la generación saliente abordan problemas que trascienden fronteras, exhortándolos a culminarlas y llevarlas a la práctica.

 Agregó que se cierra un ciclo más en el que los egresados estuvieron involucrados en la investigación, creatividad y desarrollo de su intelecto forjando una comunidad y una identidad junto con los profesores, investigadores y asesores de tesis.

El programa en el cual realizaron su maestría, dijo, atiende un tema -el del agua- que es un asunto que hoy preocupa y que alcanza dimensiones más allá de lo regional, El Colegio de San Luis continuará abierto a las inquietudes académicas de sus ahora egresados, porque siempre serán motivo de orgullo para la institución.

Por su parte, la coordinadora de MAGESA Dra. Cleotilde Hernandez Suárez comentó durante su intervención, que este posgrado está orientado a la formación de profesionales comprometidos el cual permitió a los egresados tener una visión equitativa, democrática e interdisciplinaria de los problemas relacionados con el agua, desarrollando capacidades para la compresión de su uso y los significados culturales en diferentes ambientes y territorios.

Juana María Zavala, egresada de esta maestría y en representación de la generación saliente apuntó que “esta Maestría nos proveyó del entendimiento de que este vital líquido es un punto de encuentro de análisis y discusión en las que se entretejen las dinámicas sociales y culturales de la comunidad”. En la promoción saliente, cursaron la maestría alumnos de diversas partes de México, así como alumnos de Colombia, Nicaragua y de la república africana de Mali.

La Maestría en Gestión Sustentable del Agua (MAGESA) que ofrece el Programa Agua y Sociedad de El Colegio de San Luis es un posgrado multidisciplinario y consolidado, de modalidad presencial, apertura bianual, con un plan de estudios de cuatro semestres que se cursa en dos años y exige dedicación exclusiva de tiempo completo y cuenta con el reconocimiento del programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s