El Colegio de San Luis firma convenio con la Universidad de Colima

El Colegio de San Luis (COLSAN) y la Universidad de Colima (UdeC) firmaron un Convenio General de Colaboración con el fin de propiciar el desarrollo de actividades académicas, de investigación y vinculación conjuntas, a través de los programas de licenciatura y posgrado que imparten estas instituciones.

Dicho convenio tendrá una duración de cinco años y fue firmado por el Dr. David Vázquez Salguero, presidente de El COLSAN, y el Mtro. José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima; en él se establece favorecer la movilidad de profesores e investigadores a través estancias académicas, además de su intervención en seminarios, cursos y talleres.

Este acuerdo permite promover el intercambio de estudiantes de licenciatura y posgrado con estancias de investigación, de formación y prácticas; así como facilitar la participación del alumnado y del cuerpo docente en proyectos de investigación, de asesoría y de dirección de tesis. Asimismo, se busca el reconocimiento interinstitucional de las asignaturas que conforman sus cursos, por lo que cada entidad expedirá certificados de los estudios que en ellas se realicen.

Se plantea, también, el intercambio de material bibliográfico, hemerográfico y, en general, información y documentación de carácter científico y tecnológico, además de publicaciones, material audiovisual, acceso a bases de datos e información relacionada con los proyectos conjuntos.

Durante la vigencia de este convenio se procurará que ambas instituciones mantengan comunicación continua a fin de atender, en sus respectivas competencias, las actividades convenidas y facilitar el acceso a equipos, espacios, uso de acervo bibliográfico, geográfico, estadístico e infraestructura científica y académica; de igual manera, se pondrá especial atención en el compromiso de publicar conjuntamente los resultados de sus investigaciones

La firma de este acuerdo permitirá vincular a estas instituciones geográficamente distantes, pero que comparten intereses académicos comunes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s