Inauguran centro “Crecer para la vida”, con la colaboración de DIF Estatal, SECULT, SEGE, Colsan y otras instituciones

CrecerWP02

 

El Colegio de San Luis forma parte del grupo de instituciones estatales que fortalecerán el proyecto del Centro “Crecer para la vida”, puesto en marcha por el DIF estatal y que el martes 5 de septiembre fue inaugurado por el Gobernador Juan Manuel Carreras López ante la presencia de los titulares de varias dependencias y del doctor David Vázquez, presidente de El Colsan.

 

Este centro es un espacio para que niños y adolescentes de las zonas aledañas a la fracción de Morales –y en situación de riesgo– realicen actividades académicas, culturales, lúdicas y recreativas. El objetivo es brindarles la posibilidad de cambiar su futuro ante las amenazas sociales constantes como las adicciones, el pandillerismo, la violencia o la tentativa de engrosar las filas crimen organizado.

CrecerWP

 

El Colegio de San Luis, como Centro Público de Investigación CONACyT, se suma a un grupo de secretarías y dependencias como la Secretaría de Cultura de SLP, la de Educación de Gobierno del Estado, la de Ecología y Gestión Ambiental y otras más de carácter público y privado, en este esfuerzo colectivo que dará apoyo a unos 500 niños. En concreto, El Colsan brindará asesorías de carácter académico, difundirá las actividades del Centro y procurará la coordinación de publicaciones conjuntas con el DIF Estatal.

 

Al respecto, el doctor Vázquez Salguero ve en la colaboración conjunta que propicia este centro no sólo la posibilidad de aportar al crecimiento y formación de los niños y adolescentes que asistan al mismo, sino también la oportunidad de que El Colegio de San Luis comience a desarrollar proyectos de investigación y de divulgación enfocados al público infantil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s