Firma El Colsan convenio de colaboración académica con la Universidad Autónoma de Aguascalientes

El Colegio de San Luis a través de su presidente Dr David Vázquez Salguero y el rector, Francisco Javier Avelar González de la Universidad Autónoma de Aguascalientes firmaron un Convenio de Colaboración con el objetivo de establecer los compromisos de colaboración académica bajo los cuales ambas instituciones desarrollarán actividades académicas, docentes, intercambios de material bibliográfico, vinculación, entre otras.

Entre los aspectos considerados en el convenio se incluyó el favorecer la movilidad de profesores e investigadores para la realización de actividades académicas y de investigación, a través de los programas de Licenciatura y/o posgrado afines, ofrecidos por ambas instituciones; dichas actividades podrán ser realizadas a través de estancias académicas y/o participación en seminarios, cursos, talleres, entre otras.

También se procurará la movilidad de estudiantes de licenciatura y posgrado mediante estancias de formación, investigación y/o prácticas, así como la participación en proyectos de investigación y asesorías de tesis, entre otras y promover actividades de investigación conjunta, con especial énfasis en las relacionadas con los planes de estudios de licenciatura y posgrado.

Se acordó intercambiar material biblio-hemerográfico, información y en general documentación de carácter científico y tecnológico, publicaciones, material audiovisual y facilitar el acceso a bases de datos e información relacionadas con los proyectos conjuntos. El Colegio de San Luis cuenta con una de las bibliotecas más importantes de la región centro-norte del país, es pública, cuenta con más de 86 mil volúmenes y acceso a bases de datos especializadas.

El convenio firmado por las autoridades de ambas instancias académicas incluye implementar programas de vinculación y proyectos de investigación conjuntos; acordar publicaciones de resultados de investigación de interés mutuo y promover direcciones y codirecciones de tesis entre programas de posgrado.

Ambas instituciones pactaron que se proporcionarán las facilidades necesarias en cuanto a equipo, espacios, acceso y uso de su acervo bibliográfico, geográfico y estadístico, laboratorios, aulas, equipo de cómputo, comunicación, infraestructura científica y académica a los docentes y estudiantes para desarrollar su trabajo. El convenio se firmó en Aguascalientes el pasado martes 19 de septiembre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s