Firma INAH convenio con el COLSAN

IMG_7753

Este miércoles 7 de marzo, el Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Dr. Diego Prieto, y el Presidente de El Colegio de San Luis (COLSAN), David Vázquez Salguero, firmaron un Convenio Marco de colaboración, cuyo objetivo es realizar investigaciones arqueológicas, antropológicas, históricas, así como capacitación de especialistas y la co-edición de libros.

David Vázquez comentó que “Las ciencias sociales y las humanidades son una alternativa muy importante para el futuro del país, y este acto, es indicativo de que estamos avanzando por ese camino”.

Previamente, en el mismo evento, El Dr. Diego Prieto hizo entrega de la constancia facsímil que ampara la certificación del centro histórico de San Luis Potosí como Patrimonio de la Humanidad dentro de la Ruta del Camino Real de Tierra Adentro, otorgada por la dirección general de La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El Director General del INAH aclaró que este logro es “para que los potosinos tengan el orgullo, pero también el compromiso, de conservar este patrimonio, estos monumentos y sobre todo, la historia vinculada con esta ruta.”

Asistieron al evento el Gobernador Juan Manuel Carreras López, Lic. Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Dr. José Francisco Román Gutierrez, Director de la Oficina Regional de la UNESCO, Arq. Manuel Fermín Villarubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Delegado del Centro INAH Estatal, Juan Carlos Machinena Morales, Dra. María Teresa Franco Gonzalez Salas, Armando Herrera Silva, secretario de Cultura, los ex gobernadores, Lic. Fernando Silva Nieto, C.P. Marcelo de los Santos Fraga; los ex Presidentes Municipales, Alejandro Zapata Perogordo y Mario García Valdez; Dr. Jaime Chalita Zarur, Presidente de COPARMEX, José María Muñoz Bonilla, coordinador de centros INAH, y los delegados de Centros INAH del Estado de Sonora y Querétaro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s