Presenta El Colegio de San Luis video “Los sueños de Porfiria”, material de difusión para evitar la violencia contra las mujeres.

El Colegio de San Luis (Colsan) en coordinación con El Instituto de las Mujeres en el Estado de San Luis Potosí (IMESLP) presentó el 21 de junio el material audiovisual intercultural:   “Los sueños de Porfiria” que forma parte de la campaña de difusión Alerta con todos los sentidos frente a la violencia contra las mujeres, que busca ser herramienta para orientar a los jóvenes del Estado en temas de género, así como para prevenir la violencia en el noviazgo.

Resultado de imagen para lo sueños de porfiria

En este cortometraje animado, con mensajes de prevención contra la violencia de género en las comunidades indígenas, realizado en idioma Tenek y Español   y apoyado por el IMESLP, se aplicaron metodologías colaborativas   generadas en el Laboratorio de Interculturalidad Género y Derechos Humanos de El Colegio de San Luis y aportaciones de la antropóloga Bajudh Rodríguez, becaria de este centro quien es originaria de Tamaletón, San Luis Potosí, es además música y voladora (Voladores de Tamaletom) en esta región.

La doctora Oresta López, profesora e investigadora del COLSAN y miembro del laboratorio, apuntó que el investigador en este material audiovisual da voz a los informantes, mediante diálogos interculturales compartidos, los cuales posibilitan dicha   comunicación, en la que no se imponen formas institucionales o valores del investigador.

Agregó que este este esfuerzo , en la que el Colsan está comprometido, se busca   reunir a académicos especializados en la producción de conocimientos, con temas emergentes de alto impacto social en colaboración con instituciones gubernamentales y la sociedad civil.

Dicho material, dijo, forma parte del apoyo que el Laboratorio está aportando a las campañas de prevención contra la violencia de género en las comunidades indígenas, mediante mensajes familiares y de respeto a sus formas culturales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s