¡Lo logramos!

Maestría en Asuntos Políticos y Políticas Públicas (5ª promoción)

_MG_9086 copia.jpg

Buenos tardes tengan todos ustedes, autoridades, estudiantes, familiares y amigos que el día de hoy nos acompañan, mi nombres es Abril Alejandra Meraz Salinas y primero que nada quiero agradecer el enorme honor de permitirme hablar en nombre de mis compañeros de generación de la maestría en asuntos políticos y políticas públicas 5ta promoción.

El día de hoy en un día de alegría, de gozo, pero más que nada es un día de orgullo para todos nosotros. En nuestro país la Educación no es algo que podamos dar por sentado, no es algo a lo que todos accedemos con facilidad, no es algo universal, la realidad es que la educación es un privilegio y nosotros hemos sido privilegiados.

Solo el 17% de los mexicanos termina la universidad, el 1% cuenta con maestría y menos del 1% poseen un doctorado. El día de hoy nosotros somos parte de ese 1%, y por eso este es un día de orgullo.

Hoy pasamos a formar parte de esa pequeña minoría del país y somos afortunados, debemos de sentirnos favorecidos y como tal mostrar el agradecimiento a quien lo merece, a nombre de mis compañeros quiero agradecer a los maestros que nos han compartido sus enseñanzas tanto académicas como de vida, al conacyt por el apoyo y por la oportunidad de dedicarnos plenamente al conocimiento, a nuestras familias que nos apoyaron en el transcurso de cada día, a nuestros amigos y a todos los que han estado a nuestro lado en cada paso, sin ustedes nada de esto hubiera sido posible, ha llegado el momento de poder retribuirles un poco de lo mucho que nos han dado.

El día de hoy es un día para mirar hacia atrás y ver el largo y duro camino que cada uno de nosotros ha recorrido para llegar hasta este lugar. Los retos, las adversidades, los obstáculos que cada uno hemos tenido, todos ellos los hemos vencido, cruzamos la meta y concluimos esta carrera y este objetivo que iniciamos hace dos años y para la cual nos hemos preparado toda una vida.

Si bien se que este no es el fin de nuestros caminos, hemos concluido un escalón más de los muchos que aún nos quedan por recorrer. Estoy segura que esta etapa nos ha preparado y nos ha hecho no solo mejores profesionistas sino mejoras personas, por eso hoy les pido que recordemos este momento, recordemos que lo logramos.

Les pido que siempre tengamos la valentía de ir por más, la paciencia de seguir caminando a paso constante y seguro hacia nuestras metas, la resiliencia suficiente para vencer cualquier adversidad que se nos presente, la fuerza de voluntad para seguir moviendo todas las montañas que se les atraviesen en el camino.

Nunca olvidemos que todo lo podemos mientras lo sigamos intentando, que todo es posible en esta vida si te esfuerzas lo suficiente y que tengamos el valor para soñar en grande y para cada día de nuestra vida ir por más.

Cada momento de quiebre en la vida define el tipo de persona que eres y hoy puedo decir con mucho orgullo que todos nosotros somos vencedores.

Felicidades maestros, ¡lo logramos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s