Alumno de El Colegio de San Luis gana premio Nacional de Punto de Partida-UNAM

unnamed-1.jpg

Andrés Avilés Hirales, alumno de la Maestría en Literatura Hispanoamericana de El Colegio de San Luis obtuvo uno de los premios de la revista Punto de Partida en la categoría ensayo con el trabajo denominado Del verdadero origen del ensayo.

En entrevista con el programa radiofónico del Colsan, Entrevoces destacó que el premio Punto de Partida en su cuadragésima novena edición, es uno de los reconocimientos más importantes del país en materia de Literatura.

Durante la entrevista se refirió a su texto ganador en donde una de las principales referencias se remontan a Michel de Montaigne, el llamado padre del ensayo.

En la charla destaca la libertad del ensayo en donde dijo no importa incluso la extensión sino como se desenvuelve el uso del lenguaje, los recursos y la argumentación que se expone.

El texto ganador se puede leer completo en la página de la revista de la UNAM Punto de Partida que cuenta con gran reconocimiento en el mundo literario. Andrés Hirales nació 1992, es crítico literario y poeta. Egresó de la licenciatura de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y actualmente está por concluir la maestría en Literatura Hispanoamericana en El Colegio de San Luis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s