Foro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018

El Colegio de San Luis participó como expositor en el Foro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018 durante los días 7 y 8 de agosto. La inauguración y Conferencia Magistral estuvo a cargo del Doctor Enrique Cabrero Mendoza, Director General del CONACYT, además se lanzó la Convocatoria 2019 del Programa Estímulos a la Innovación.

El Foro se realizó en el World Trade Center de la Ciudad de México y se realizaron, paneles, mesas de trabajo, talleres y presentaciones editoriales. Conacyt mostró a la comunidad científica y al público en general los logros más importantes y trascendentes que se alcanzaron en el sexenio.

Enrique Cabrero informó que a pesar de las dificultades financieras se logró un crecimiento en el presupuesto de 0.49 por ciento en los primeros años de la administración aunque reconoció que se debe incrementar la inversión en materia de ciencia, tecnología e innovación tanto por parte del gobierno como del sector privado.

El Colegio de San Luis participó en colaboración con otros Centros Públicos de Investigación que pertenecen a la Coordinación cinco de acuerdo a la reingeniería reciente del CONACYT. La Coordinación cinco se denomina de los Procesos de la Sociedad y la Cultura y congrega además del COLSAN al Colegio de Michoacán, al Instituto Mora y al Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).

En la Coordinación cinco suman más de 382 investigadores de los cuales el 75 por ciento pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, los cuatro Centros de Investigación suman 33 posgrados inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad y hay más de 650 alumnos que contribuirán de manera activa al desarrollo de las ciencias sociales y las humanidades.

38789162_2096669813697601_6819900134625640448_n

El Colegio de San Luis presentó además algunas de las obras de investigación publicadas a través de libros de su Fondo Editorial y se exhibió la Lotería de Personajes Sobrenaturales, que es un proyecto del Programa de Estudios Literarios.

Encabezaron la participación de El Colegio de San Luis, el presidente David Vázquez Salguero y la Secretaria Académica Claudia Carranza, estuvieron también los titulares de los 27 Centros Públicos de Investigación del CONACYT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s