Imparte El Colegio de San Luis capacitación a diputados de la nueva legislatura local

IMG_1281.JPG

La representación social desde el Poder Legislativo implica compromisos de rendición de cuentas, accesibilidad, transparencia, representatividad, profesionalismo, entre otros que la ciudadanía espera de los nuevos diputados, así se reconoció durante la apertura del Curso de Capacitación que se ofreció a los entrantes legisladores locales y que se organizó de manera conjunta entre El Colegio de San Luis y del Instituto de Investigaciones Legislativas del 21 al 24 de agosto.

La sesión inaugural estuvo a cargo del Dr David Vázquez Salguero, Presidente de El COLSAN y del investigador Khemvirg Puente Martínez, académico de la UNAM, quien durante su ponencia se refirió a la importancia de colocar a los ciudadanos como el centro de los procesos legislativos. Por su parte, David Vázquez destacó la importancia de considerar siempre la “relevancia social (…) y el interés público que hay que garantizar siempre”.

El objetivo de la capacitación fue proporcionar conocimiento básico sobre el desenvolvimiento formal del Poder Legislativo local, su organización interna, estructura, procesos y tareas principales. Se buscó proporcionar una descripción de su intercambio e interacción con los otros dos poderes del Estado y con los órganos autónomos.

Por parte de El Colegio de San Luis también impartió capacitación el Dr José Santos Zavala, especialista en Instituciones, Desarrollo y Políticas Sociales. Entre los temas expuestos se incluyó además: parlamento abierto, responsabilidades en materia de transparencia, estructura y organización del Congreso local, Protocolo Parlamentario, el Poder Legislativo y las políticas públicas, ética profesional y técnica legislativa.

La colaboración se llevó a cabo en el marco del convenio que existe entre el Instituto de Investigaciones Legislativas y El Colegio de San Luis para investigación, capacitación y educación continua.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s